10 recomendaciones de último minuto con el fin de ejecutar audio en vivo en tu convivio

Por Eventech

¡Tu estupendo fiesta finalmente está aquí!

Como planificador de eventos, ha verificado y verificado todo en la lista de control de planeación de fiestas, ha configurado su micrófono y sistemas de megafonía, y sus presentadores están listos para rodar.

Quizás haya jugado seguro y contrató a un personal de técnicos de sonido para ejecutar su sistema de audio. Sin embargo tal vez, como muchos planificadores de fiestas que operan con un estimado ajustado, depende de usted ejecutar sonido para su evento.

Incluso si está familiarizado con los principios básicos del funcionamiento de un sistema de audio, es factible que se pregunte qué distintos trucos y estrategias usan los técnicos de audio para obtener un excelente audio.

Aquí tienes 10 sugerencias y trucos de último minuto con el fin de ayudarlo a realizar el sonido en su convivio como un experto de audio profesional:

1. Asegúrate de que tu sistema de megafonía se puede amoldar a los cambios




Lo inicial es lo primero: considere de que su sistema PA se encuentre equipado para dirigir el tamaño de su convivio.

Tenga en cuenta que el volumen activo de su sistema PA muy probablemente cambiará una vez que su lugar se llene con los asistentes.

Por lo tanto, requerirá más volumen, por lo que debe estar seguro de que su sistema de megafonía sea un poco más amplio que el que requiere su lugar para estar seguro de que contará con suficiente espacio libre en caso de que lo requiera.



2. Sepa dónde están sus fuentes de energía



Cada planificador de eventos requiere saber de el lugar de celebración de su convivio.

Cerciórese de saber en qué lugar están sus fuentes de alimentación, así así como la caja de fusibles. Aunque esto puede parecer evidente, este pequeño punto a menudo se pasa por alto en medio del frenesí de planificar un evento.

3. Tenga un registro sobre todos sus equipos y en donde están enchufado



Configurar un sistema de sonido resulta ser complicado, así que nunca cometa el error de novato de perder la pista de su equipo.

Haga un inventario por escrito para su equipo para saber quién es el responsable de qué equipo.

Marque el engranaje en sí, fundamentalmente los cables, y codifíquelos por color en cada extremo. Puede ver de un vistazo qué micrófono corresponde a qué canal del mezclador.

Por último, Compruebe siempre de conservar su equipo seguro y protegido durante su acontecimiento.

4. Pruebe su sistema PA y luego vuelva a hacerle pruebas


Programe lapso para configurar y verificar su sistema de megafonía lo antes posible antes de su convivio.

También, pruebe el sistema de PA una o dos horas previo de su evento, incluso si está bajo llave.

Te sorprenderá lo lejos que pueden pasar tus ajustes y cuántos cables resultarán no funcionales en el segundo inoportuno.

5. Verifica de que tus frecuencias estén disponibles



Si su fiesta se lleva a cabo en un área urbana abarrotada como la ciudad de Mexico, verifique que las frecuencias de su micrófono inalámbrico todavía estén a su disposición durante el día de su convivio.

De ningún modo asuma que sus frecuencias requeridas eternamente estarán abiertas.

6. En lo absoluto sobrecargue su sistema de megafonía



Cuando opere su tarjeta de sonido, empiece con volúmenes modestos y avance empezando desde abajo hacia arriba.

La sobrecarga de su sistema de audio podrían generar una reacción y una distorsión abrasivas, lo que probablemente irrite a todos en su convivio y envíe un mensaje de que no es experto ni es un planificador deficiente.



7. Escribe cada punto en la mesa de mezclas



Así como es trascendente conservar un inventario por escrito, es del mismo modo fundamental documentar los niveles de audio en la mesa de mezclas.

Si tiene varios presentadores en su evento, es poco probable que recuerde los niveles de audio y los requisitos para cada presentación, especialmente si son presentaciones multimedia.

Un truco simple es colocar una tira de cinta de color claro al lado de cada canal, y usar marcas codificadas por colores para indicar los niveles que necesita cada presentador. Además, use una computadora portátil para anotar todo tipo de necesidad y requisito extra.

8. Para presentaciones multimedia, un reducido volumen va un largo camino



Preste singular cuidado al volumen de su sistema de megafonía durante las presentaciones multimedia, incluidas las que incorpora melodías, efectos de audio y videos. Asegúrese de jamás dejarse conducir por el volumen y sofocar al presentador durante su presentación.

Antes de cada presentación, pregúntales a tus presentadores si tienen requisitos únicos para sus presentaciones multimedia, y evitarás contratiempos.

9. Recuérdeles a sus presentadores que tengan en cuenta sus micrófonos



Algunos de sus presentadores pueden ser oradores con experiencia y pueden saber de los percances recurrentes del micrófono. Sin obstante, algunos de sus presentadores más novatos pueden no conocer los pormenores de administrar un micrófono.

Cerciórese de que todas las preocupaciones potenciales sobre el micrófono estén dirigidas a cada uno de sus presentadores.

Dígales a sus presentadores que nunca vaguen bastante cerca de los altavoces, en particular si su escenario tiene espacio limitado.

Si está usando micrófonos de diadema inalámbricos, manos libres o diadema, colóquelos en sus presentadores en una postura en donde su cuerpo no interfiera con la transmisión o la claridad del sonido.

Puede disminuir el ruido alto de ropas de ropa contra el micrófono colocando un nudo suelto en el cable de micrófono justamente debajo del micrófono, o pegando el cable click here now en la ropa en un lugar sumamente discreto, generando bastante holgura entre el micrófono y la cinta.

Por último, sálvate una factura de lavado inesperada con una cinta adhesiva que no suelte residuos pegajosos. Tenga precaución con los conductos o la cinta aislante.

10. Asegúrese de que alguna persona se encuentre detrás de la caja de resonancia en todo momento



En absoluto suponga que su técnico de sonido pudiera simplemente configurar el tablero de mezclas y dejarlo actuar solo.

Asigne un asistente con el fin de que se encargue de los problemas de último momento, de forma que su experto sea libre de prestar atención a lo que está sucediendo en el escenario y llevar a cabo ajustes sobre la marcha.

¿Tiene un evento cercano en el que está ejecutando el sistema de sonido? ¿O lo habías hecho en el pasado? Cuéntanos acerca de cómo lo manejaste en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *